Este es un fragmento del último correo que envié a quienes se suscribieron para recibirlos. Si querés ser parte de ese círculo, podés suscribirte acá. 

 


 

 

Hace un ratito, mientras regaba las plantas, bañaba a mi perra y terminaba de acomodar pendientes previo a sentarme a escribir este correo para ustedes, escuché esto en el episodio #40 del maravilloso podcast Volvámonos Verdes:

“Con todos estos problemas y crisis que hay, y (teniendo en cuenta que) de alguna forma toda la información ya está, los científicos ya no pueden hacer más estudios acerca de la crisis que hay de biodiversidad, del cambio climático, ya están los datos, está la información, está todo… Entonces ¿qué es lo que pasa que aún así tenemos relaciones tan poco sanas con nosotros mismos y con nuestro entorno? Pienso a veces que lo que nos falta es abrir el corazón, que no nos dejamos emocionar por lo que está pasando, de hecho al revés, tratamos de no saber (…). No queremos saber, no queremos sentir, y eso es parte del problema, me parece que tenemos que dejarnos sentir, incluso a veces aunque sea doloroso (…) creo que la respuesta a todos estos problemas está en poder abrir nuestro corazón y sentir pena, rabia, lo que haya que sentir, y después de ahí viene el activismo o la acción”. 
Katherina Tesar, ecóloga y anfitriona del podcast VV

Tuve que pausar el episodio por un momento, para dejar entrar lo que acababa de escuchar. Siento que es un resumen impecable de lo que me motiva a hacer lo que hago. Intento que mi aporte sea en esa dirección, la de facilitar a través de la música un espacio-tiempo que no excluya sentires, para que lo que sea que nos pase luego de conmovernos nos mueva, para hacer algo con eso, porque como dice Susy Shock, no queremos ser más esta humanidad. Si nos anestesiamos todo el tiempo, no hay transformación posible. Sé que muches de ustedes también lo sienten así, y es algo que valoro mucho de este entramado que vamos siendo.

En sintonía con ese deseo, entonces, les comparto dos invitaciones a dejarnos sentir.

La primera es a darle play a una sesión en vivo muy especial, grabada a fines del año pasado como parte de la serie Las Cajas, del canal de YouTube BalúAvi, con tres canciones de Recordar/ Volver a pasar por primera vez en banda. La vida quiso que en el momento exacto en el que se estaba estrenando, nos encontráramos con mi mamá y mi hermano despidiendo de este plano a mi abuela materna, la bobe, por lo cual recién varios días después pude empezar a compartirlo. Ahora ella ya está del otro lado de la frontera blanca💜🕯️🙏🏽 y la sincronicidad me impresiona.

Acá pueden ver Las Cajas 06, con la participación estelar de Juan Pérez en bandoneón y piano/ teclado, Flor Barrientos en batería y glocken, Caco Mazzotta en bajo y Luján Ricci en violín.

La segunda invitación, que les está llegando a ustedes antes que nadie, es a compartir conmigo y con el equipo espectacular que se está armando, el primer recital mayormente compuesto por canciones de este disco, es decir a la primera experiencia REC/ VP/ VIVO, también en banda. Esto va a suceder en una de las salas con butacas del Konex, y la ocasión va a ser compartida con la gran Lv Rod, cuyo disco Caudal también salió hace poquito y es realmente precioso, se los recomiendo un montón.

👀 ATENTI → Hay una pequeña tanda de anticipadas con descuento, y me gustaría que quienes forman parte de este círculo y quieran venir, puedan acceder a ellas antes de que se acaben. Acá las encuentran.

Ojalá nos veamos ahí el 31 de agosto, y para quienes están más lejos, por ahora nos seguimos leyendo por acá.
Les abrazo,
M